La TSS alcanza el billón de pesos en recaudaciones históricas

|

Henry Sahadalu00e1 2



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) reportó este lunes la recaudación histórica de un billón de pesos (RD$1,004,675,462,106), lo que constituye un reconocimiento de trabajadores y empleadores al manejo trasparente que le ha dado la institución del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) a sus recursos desde que se iniciaron las recaudaciones al Sub-Sistema previsional en julio de 2003.



En un comunicado de prensa, la TSS atribuye la alta cifra al crecimiento sostenible del registro de empleadores, trabajadores y sus dependientes que a la fecha cuenta con más de 4,391,321 afiliados al Régimen Contributivo y 4,765, 688 en el Subsidiado, este último con una proyección de que al final del presente año y, por disposición del Presidente de la República, se completará prácticamente la afiliación universal con la incorporación de dos millones de personas entre agosto y diciembre de este año.


De acuerdo con la información, las reservas acumuladas en la cuenta cuidado de la salud del Régimen Contributivo, permite mantener el seguro de salud a los trabajadores suspendidos durante el período de emergencia, así como a sus dependientes directos y adicionales, lo que garantiza que disfruten de los beneficios que les ofrece el SDSS.


Entre los beneficios están el Plan Básico de Salud (PBS) para todo el núcleo familiar, subsidios por enfermedad común, por maternidad y por lactancia, así como pensiones por discapacidad y sobrevivencia, por discapacidad por accidentes de trabajo o enfermedades derivadas de la actividad laboral y cobertura de salud, importantes en la calidad de vida en estos tiempos difíciles por la pandemia de la COVID-19.


Las recaudaciones históricas de la TSS ha sido una tarea ardua, respaldada por la dedicación y entrega del equipo de trabajo de la institución y por una plataforma tecnológica eficiente y amigable que ha permitido que los aportantes puedan interactuar de manera fácil con la entidad de la Seguridad Social y cumplir con el mandato de la ley sin mayores contratiempos, lo que les resulta gratificante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.