No hay condiciones para levantar el estado de emergencia, según Waldo Ariel

|

WALDO

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel suero, consideró este lunes que no existen razones para levantar el estado de emergencia, para el cual el Poder Ejecutivo pidió una nueva prórroga de 45 días.



A su juicio, “no hay ninguna razón para suspender el estado de emergencia cuando se están teniendo más de 500 nuevos casos de coronavirus por día”.


Suero advirtió sobre el aumento del contagio luego de la última flexibilización de las medidas. “Si la tendencia se mantiene, puede haber una expansión ya del pico de manera más significativa”.


Al ser cuestionado sobre si el CMD aboga por el restablecimiento del toque de queda a las 7:00 de la noche de lunes a viernes y a las 5:00 de la tarde los fines de semana, el galeno manifestó que antes de cambiarlo esa entidad se opuso y que actualmente mantiene esa posición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.