Salud Pública recomienda mantener acercamiento emocional para el beneficio de la salud mental

|

Salud publica recomienda mantener acercamiento emocional para el beneficio de la salud mental


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública, recomendó a la población mantener un acercamiento emocional, aunque físicamente estén aislados, para evitar el estrés y las reacciones emocionales negativas que se presentan en un momento determinado, durante la pandemia del Covid-19 y el diario vivir.


El llamado se realiza al conmemorarse este sábado el Día Mundial de Salud Mental.


Alejandro Uribe, director de Salud Mental, encabezó un acto en conmemoración por el día, recomendó el apoyo emocional de la familia, de un terapeuta y del entorno para que el paciente pueda tener un espacio seguro y evitar ser estigmatizado y que se agrave su condición de salud.


 “Informamos que los trastornos mentales que se están viendo con más frecuencia durante la  pandemia, es la depresión, el que ocupa el tercer lugar, superado solo por los trastornos de ansiedad y del sueño”, indicó la institución en su cuenta de Twitter.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.