OMS elogia a República Dominicana por sus medidas de prevención y control del COVID-19

Afirma que la respuesta del país a la enfermedad muestra el compromiso de liderazgo político y la colaboración del sector público y privado y con ese organismo
|


Intervencion de los guaricanos foto pedro bazil 14848453 20200924161624


DIARIO DE SALUD.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió a la República Dominicana por fortalecer el rastreo de contactos, la vigilancia y las medidas de prevención y control de infecciones del coronavirus.


En su cuenta de Twitter, el organismo internacional afirmó que la respuesta del país caribeño al COVID-19 muestra el compromiso de liderazgo político y la colaboración con el sector público y privado y con la OMS.

“Agradecemos al gobierno de #RepublicaDominicana por seguir la orientación de la OMS y el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta en su respuesta nacional, y por participar en la Ruta de Solidaridad de la OMS”, agregó en uno de sus mensajes en la citada red social.


Este jueves precisamente, la viceministra de Salud Púbica Invelisse Acosta presentó la respuesta de la República Dominicana a la pandemia y los indicadores usados para monitorear y controlar la epidemia en una sesión ante los Estados miembros de la OMS.


Hoy, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó dos muertes a causa del COVID-19 y 385 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El total de muertos desde el inicio de la pandemia, el 1 de marzo 2,076 y los casos de contagios a 110,122.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.