Gobierno reitera por dos vías desmentido a supuesta privatización del INCART

La información fue desmentida en Twitter por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la directora de Comunicaciones la Presidencia, Milagros Germán.
|


Raquel Pena vicepresidenta


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Los rumores de una posible privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), fueron desmentidos por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, en sus cuentas de twitter.


La información de que el Incart seria privatizado ocasionó la reacción en contra de los diputados Ycelmary Brito O’ Neal (Juliana), Isabel de la Cruz y Eugenio Cedeño, quienes denunciaron que había intereses en que se llevara a cabo la privatización del centro.


La vicepresidenta de la República a través de su cuenta de twitter afirmó que el gobierno nunca ha pensado en privatizar el Incart, sino que están enfocados en eficientizar el servicio de salud.


Al responder un tuit donde fue etiquetada por un usuario de la red social cuestionando la idea de la privatización del centro, Raquel Peña dijo “Estimado Neftalí, nunca hemos pensado privatizar el INCART, aunque sí estamos en procura de eficientizar los centros de salud para cumplir con la promesa del Presidente @luisabinader de brindar un servicio de calidad a los dominicanos. Yo, como tú, también trabajo #PorUnPaísMejor”.


Asimismo, la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, dijo que se suma al grupo que levanta su voz en la protección del Incart y que no es cierto que se esté pensando en privatizarlo.


En el tiut en que etiquetó a la diputada Juliana O’ Neal y agradeció por su accionar a favor del centro, Germán dijo que ella también recibió buenas atenciones por parte de los médicos del Incart.


“Como tú, he recibido atenciones extraordinarias, personalmente y para muchos otros que llegaron a mi vida, y a través de un equipo médico y administrativo capacitado y humano, encontrar respuesta en esos momentos difíciles. No mortifiques tu alma querida amiga @mambodejuliana”, expresó


Ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció el apoyo de algunos sectores para la privatización del Incart, situación que advirtió el gremio no iba a permitir

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.