Ministerio de Salud Pública da aval a Liga Dominicana de Béisbol para juegos invernales

|

WhatsApp Image 2020 09 16 at 9.03.31 AM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-  El Ministerio de Salud anunció que la Liga Dominicana de Béisbol cuenta con el aval de la institución para iniciar los juegos deportivos de pelota de invierno programados para el 15 de noviembre atendiendo a los protocolos de salud.


Para tales fines, el funcionario de Salud, doctor Plutarco Arias y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Novoa, sostuvieron una reunión para tratar los protocolos que se aplicarán a los seis equipos que participarán del torneo.


Arias dijo que este deporte es muy importante para el país y que se tomarán todas las medidas necesarias para que se realice en todo su esplendor y seguridad sanitaria como cada año.


“Estos muchachos jóvenes, sanos, de bajo riesgo, y nosotros, los que tenemos que proteger básicamente la distancia corporal, lavado de manos, el uso de mascarillas, en las ocasiones que se puedan, porque son atletas, y en términos general yo pienso que con esto ganan todos, gana el país y los jóvenes estarán desarrollando su carrera profesional de béisbol”, dijo el ministro.


Indicó que designó a un equipo médico para inspeccionar que se mantengan los protocolos en la academia de béisbol y que están en condiciones de hacer los aportes que sean necesarios, facilitando las pruebas PCR que requieran para saber la situación de salud de los atletas.


De su lado, el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Novoa, agradeció a las autoridades de salud en nombre del deporte dominicano y garantizo que se aplicarán los protocolos durante las actividades deportivas.


Dijo que es una gran noticia ya que la República Dominicana es la base de entrenamiento internacional más grande que hay fuera de los Estados Unidos.


Afirmó que desde ya se está trabajando para los preparativos del béisbol invernal que es tan popular en el país, con todos los protocolos para que en los próximos meses se celebre la temporada de béisbol que es pasatiempo de los dominicanos.


En el encuentro, además del doctor Plutarco Arias y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Novoa, participaron Yerik Pérez, director de operaciones de MLB; Raymond Blais, encargado del Programa de Sustancia Prohibidas, y el doctor Porfirio Cabral, enlace entre la oficina del comisionado y el Ministerio de Salud. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.