Dirección provincial de Salud Pública desarrolla cruzada contra el COVID-19

|

WhatsApp Image 2020 07 16 at 6.48.58 PM 1 696x460


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El director provincial de Salud Pública, el doctor Virgilio Gutiérrez, encabezó durante el fin de semana una cruzada contra el coronavirus, la cual abarcó las tres circunscripciones de la provincia de Santiago.


La jornada se inició el viernes donde cada área estuvo conformada por un director adjunto que fue asistido por todo el personal de trabajo.


El funcionario destacó que la iniciativa tiene como objetivo fundamental detener la propagación de la enfermedad, en la que se hace necesario la colaboración de todos los sectores de la sociedad de Santiago.


“Nuestra meta es tener una navidad tranquila y con pleno control de la enfermedad y estamos más que seguro que los vamos a lograr ya que contamos el apoyo del ministro de salud el doctor Plutarco Arias”, indicó el galeno.


Destacó que en las últimas semanas ha habido una disminución de la cantidad de personas contagiadas y fallecidas, y de igual forma mayor disponibilidad de las camas para pacientes que padecen del virus.


Sostuvo que en cada sector cuentan con unidades de salud para ser más eficiente el plan de trabajo hacer implementado hasta el mes diciembre, con el único propósito de ganarle la batalla a la enfermedad.


El profesional de la medicina indicó que la cruzada tendrá un seguimiento especial y extremadamente cuidadoso, el cual consiste en evitar que personas contagiadas con la enfermedad les transmitan el virus a otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.