PROMESE/CAL retira anestésico “Bupivacaina Pesada”

|

Promese cal


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), ordenó el retiro inmediato del anestésico “Bupivacaina Pesada”, de los hospitales públicos hasta que el Ministerio de Salud Pública haga las investigaciones sobre la detección de reacciones adversas a medicamentos.


PROMESE/CAL informó que procedió a notificar a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud Pública, para que inicie las investigaciones correspondientes y proceda al cumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y su decreto 246-06 sobre medicamentos.


El anestésico Bupivacaina Clorhidrato 20 mg + Dextrosa Anhidra 320 mg / 4 mL ampolla (Bupivacaina Pesada), fabricado por el laboratorio local SINTESIS, perteneciente al Lote 04620Z, recibido en los almacenes de PROMESE/CAL en el mes de mayo del año 2020, ha causado, según un comunicado de fecha 14 de septiembre, emitida por la Sociedad Dominicana de Anestesiología, reacción adversa a medicamentos.


El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico, reiteró su compromiso de garantizar el abastecimiento y la disponibilidad de medicamentos a la población mediante el cumplimiento de medidas efectivas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.