Un robot detecta si una persona lleva mascarilla para protegerse del coronavirus

El robot Pepper muestra un círculo verde o rojo alrededor de la cara en su tableta, dependiendo de si la persona está usando mascarilla o no.
|

El robot pepper foto atsbreurope

El robot Pepper (Foto. @SBREurope)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Ingenieros han desarrollado un robot que permite detectar si una persona lleva mascarilla para protegerse del coronavirus y, en caso de no llevarla, recordárselo.


El robot, de 120 cm y con características similares a las de los humanos, dispone de una pantalla táctil en su pecho que muestra distintos contenidos.


En esta ocasión, según informa Reuters, la cámara de Pepper, que es como se llama el novedoso robot, escanea los rostros de las personas que se acercan y, si detecta que la parte inferior de sus rostros está descubierta, el robot lanza el siguiente mensaje: ''Siempre debes usar una máscara correctamente''.


Durante la interacción, Pepper muestra un círculo verde o rojo alrededor de la cara en su tableta, dependiendo de si la persona está usando mascarilla o no.


El robot, destacan sus creadores, es perfecto para incorporarlo en las entradas de las tiendas y evitar, así, que los dependientes tengan que estar pendientes de los clientes que entran o no con mascarilla, ya que el robot sería el encargado de averiguarlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.