El presidente Abinader recorre hospitales de Santiago y promete entregar el Cabral y Báez a finales de año

|


Luis Abinader en hospital


SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El presidente de la República, Luis Abinader, llegó este viernes a las 4:30 de la tarde al Hospital José María y Báez, de esta ciudad, para supervisar el proceso de reconstrucción de este centro de salud que data desde el año 2013, y prometió entregarlo a finales de este año, después de una inversión de más de RD$6 mil millones. Desea que este hospital pueda brindar los servicios que demanda toda la región del Cibao.


Esta fue la primera de varias actividades que tendrá el jefe de Estado durante el fin de semana en esta provincia, donde este sábado hará el primer Consejo de Gobierno, para evaluar todas las medidas y las obras que tiene pendiente para Santiago.


“Tenemos la salud como prioridad y estamos viendo el centro y tomar las medidas que se necesiten para terminarlo. Estamos cumpliendo y estamos cambiando”, aseguró el mandatario, para continuar su recorrido por los hospitales Presidente Estrella Ureña y el infantil, doctor Arturo Grullón.


De los tres hospitales que visitó el presidente Abinader, dijo que el Arturo Grullón es el que tiene mejores condiciones, lo que atribuyó a que allí funciona el Voluntariado Jesús con los Niños, un modelo de patronato que también aplicará en los hospitales Cabral y Báez y Estrella Ureña, para que la inversión pueda mantenerse.


El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.


También, el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez y el gerente general de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, el subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, Lucildo Gómez, entre otros funcionarios.


Tras su recorrido por los hospitales, el presidente Luis Abinader acudió a darle el pésame a doña Ingrid González de Rodríguez, por el fallecimiento de su esposo, doctor Príamo Rodríguez Castillo, presidente-Fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), quien perdió la batalla frente al Covid-19, a principios del mes de agosto.


Después de esta visita, el jefe de Estado tenía programado un encuentro con directores de medios de comunicación en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, y luego una cena privada en la residencia de la vicepresidenta Raquel Peña, donde asistirían como invitados los ministros y algunos empresarios.


Para este sábado en horas de la mañana el presidente Luis Abinader ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Gran Almirante, y posteriormente sostendrá un encuentro con la dirección política del PRM.


Para las 10:30 de la mañana está prevista la reunión del primer Consejo de Gobierno en el local de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.


En la tarde el jefe del Estado inspeccionará los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar, y posteriormente, visitará las zonas vulnerables en Santiago y luego sostendrá un encuentro con productores de tabaco.


Invita niños con cáncer al Palacio Nacional


Una parte muy emotiva se produjo en el hospital infantil Arturo Grullón, cuando el presidente Abinader invitó a los niños con cáncer para que visitaran el Palacio Nacional, en coordinación con los médicos que los atienden.


Los menores estaban contentos y agradecieron el gesto del mandatario de la nación.

De yipeta al carro


El presidente Luis Abinader llegó al Hospital José María Cabral y Báez en una yipeta Lexus, y luego se trasladó en el mismo vehículo al Presidente Estrella Ureña y allí hizo el cambio al Tesla, para dirigirse al hospital infantil, doctor Arturo Grullón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.