SeNaSa se reúne con el CDP y gremios de la prensa; firmarán acuerdo para garantizar acceso a la salud

|

02


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD – Con el firme compromiso de continuar garantizando que cada dominicano tenga acceso oportuno a los servicios de salud, el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Dr. Santiago Hazim, sostuvo un encuentro con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y las asociaciones de fotoperiodistas, camarógrafos y técnicos de televisión, con la finalidad de conocer su situación y garantizar que cada miembro de esas organizaciones tenga la garantía en salud a través del Régimen Subsidiado.


El director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, manifestó que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos tienen el riesgo de accidentarse o contraer una enfermedad en el ejercicio de sus funciones, y que desde la ARS Estatal se les quiere asegurar a todos los que cumplan con los requisitos dispuestos en el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para ser afiliados al Régimen Subsidiado, la garantía en salud ante una eventualidad.


“Queremos darles la seguridad a los integrantes de sus gremios de que no vamos a permitir que tengan inconvenientes para acceder a los servicios de salud. Desde que un periodista o uno de sus familiares se enferme, en SeNaSa hay una mano amiga”, precisó el Dr. Hazim.


Al encuentro asistieron Mercedes Castillo, presidenta del CDP; Cesar de la Cruz, de la Asociación de Fotoperiodistas; Carlos Polanco, del Consejo Dominicano de Reporteros Gráficos; Ramón Cartagena, del Sindicato de Técnicos de Televisión; José Beato, del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, y Olivo de León, del CDP. Además, Susset Matos, de Comunicación Estratégica y Mercadeo, y Eduard Gutiérrez, gerente de Comunicación Estratégica de SeNaSa.


Próximamente la ARS Estatal firmará un acuerdo con estas organizaciones que permitirá que los integrantes que no cuenten con seguro de salud y cumplan con los requisitos del SIUBEN puedan ser afiliados al Régimen Subsidiado.


La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, agradeció al director de SeNaSa en nombre de todos los periodistas dominicanos por su gran gesto de comprensión, tras considerar que el sector periodístico ha sido vulnerado, por lo que confía que con la garantía en salud que tendrán el panorama vaya cambiando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.