Hospital Dr. Hugo Mendoza y UNIREMHOS ofrecerán una maestría en enfermería pediátrica

|


Image 2


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza está lanzando junto con la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) un programa de maestría de dos años para enfermeras profesionales que desean mejorar la atención médica pediatría con habilidades clínicas, de humanización y gestión.


El nuevo programa de maestría en UNIREMHOS está diseñado para proporcionar a los profesionales de enfermería, las competencias necesarias para mejorar la atención pediátrica directa de la mano de la experiencia en sistemas de calidad y humanización del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.

La primera cohorte de estudiantes del programa de Maestría en Enfermería Pediátrica, comenzará en los próximos meses. Aprenderán habilidades de los cuidados pediátricos y explorarán las implicaciones operativas, clínicas, éticas y de investigación de la atención en la salud.


"Con su plan de estudios y formato innovadores, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza proporcionará a los estudiantes de UNIREMHOS las habilidades prácticas, el conocimiento y la perspectiva para unir los cuidados de pediatría y la calidad de formas completamente nuevas", dijo la Dra. Dhamelisse Then, directora del hospital.


"La situación de salud actual ha destacado la necesidad de diversas aplicaciones de formación profesional en el cuidado de la salud, por lo que el lanzamiento de este programa no podría ser más oportuno", agregó.


“El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza es realmente un lugar increíble para armar un programa como este, ya que cuenta con profesionales en la pediatría de alto nivel, y además con unidades de atención especializada y que son referentes a nivel nacional, cono la Unidad de terapia intensiva neonatal, la Unidad polivalente de cuidados críticos pediátricos, el área de emergencias, la cual es manejada exclusivamente por pediatras y emergenciologos pediátricos, aunado todo esto con el trato humanizado y lúdico que requiere un hospital de niños”, dijo la doctora Then.


"Estamos reuniendo la experiencia del Hugo Mendoza en calidad de atencion y humanización, creando un programa que creemos tendrá un impacto real en la forma en que abordamos y brindamos atención pediátrica".


Los solicitantes deberán demostrar su preparación académica para un riguroso programa de maestría de dos años con rotación hospitalaria y su capacidad para contribuir a los debates de la clase. La primera cohorte incluirá a más de 20 estudiantes; eventualmente, UNIREMHOS espera que el programa gradúe a enfermeras de todas partes del país.


Las clases teóricas se llevarán a cabo en UNIREMHOS y las rotaciones prácticas en el Hugo Mendoza, alternando con aprendizaje remoto el resto del tiempo mientras se mantenga la situación sanitaria actual. 


El primer año se basara en los conocimientos del niño sano y medicina preventiva, y el segundo cuidados críticos y especialidades, siendo requisito indispensable para completar la formación, un proyecto de investigación científica.


Los graduados del programa podrán aplicar sus conocimientos en clínicas, hospitales y otras organizaciones enfocadas en el cuidado de la salud infantil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.