Estados Unidos supera los 6 millones de casos de coronavirus mientras la nación continúa luchando contra la pandemia

|

Estados unidos texas covid 1 580x330


NBC.-Estados Unidos ha superado los 6 millones de casos de coronavirus, mientras el país lucha por reabrir las escuelas y reconstruir su economía, aun cuando la pandemia continúa sin un final a la vista.


El número de casos de coronavirus superó los 6 millones el domingo, según datos de NBC News recopilados de los departamentos de salud de todo el país. El país ha registrado más de 183.000 muertes debido al virus desde que el brote ganó la atención mundial en febrero.


Aunque el número de casos ha seguido aumentando en oleadas, muchos estados han optado por reabrir sus economías y escuelas. Las universidades y colegios donde los estudiantes de la junta han luchado particularmente para mantener los casos bajo control a medida que los adultos jóvenes regresan a los campus y residencias cercanas para comenzar cursos en persona.


La Universidad de Alabama informó que más de 550 personas, la mayoría de ellos estudiantes, han dado positivo por el coronavirus desde que comenzaron las clases hace poco más de una semana. La Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill y la Universidad de Notre Dame se convirtieron al aprendizaje virtual después de la afluencia de nuevos casos a las pocas semanas del regreso de los estudiantes.


Los educadores le dijeron al equipo de recopilación de noticias sociales de NBC News el mes pasado que tenían serias ansiedades por volver al aprendizaje en persona . Laura Crary, profesora de historia del arte en una universidad de artes liberales en Carolina del Sur, dijo que es una madre soltera que también se preocupa por sus padres.


"Todo lo que se necesitará es un caso realmente malo - estudiante, facultad o personal - y todo el castillo de naipes se derrumbará", dijo Crary. "Y no quiero que ese caso sea yo".


La respuesta a la pandemia también se ha politizado mucho, ya que el virus se convierte en un tema dominante en el período previo a las elecciones presidenciales. Ambos partidos mencionaron la pandemia durante sus convenciones de este mes, aunque los candidatos ofrecieron perspectivas de duelo al respecto.

El presidente Donald Trump se jactó de la respuesta del país en su discurso durante la Convención Nacional Republicana la semana pasada, afirmando que los científicos tendrían una vacuna para fin de año. No ofreció evidencia para respaldar la declaración.


Cuatro candidatos a vacunas se encuentran en ensayos clínicos en los Estados Unidos, y uno de Moderna es el más avanzado, pero es imposible saber si serán efectivos, según la verificación de datos de NBC News .

El candidato demócrata Joe Biden calificó la respuesta de Estados Unidos como " la peor actuación de cualquier nación en la Tierra " en la Convención Nacional Demócrata.


"El presidente nos sigue diciendo que el virus va a desaparecer", dijo Biden. "Sigue esperando un milagro. Bueno, tengo noticias para él: ningún milagro viene".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.