Pfizer llega a un acuerdo con Gilead para fabricar el fármaco contra la COVID-19

|

Imagen

Foto de archivo del logo de la empresa estadounidense Pfizer en la sede mundial de la compañía en Nueva York (Estados Unidos). EFE/Justin Lane/Archivo


La farmacéutica Pfizer anunció este viernes un acuerdo con la biotecnológica Gilead Sciences para producir su fármaco contra la COVID-19, el remdesivir, y escalar así el suministro del medicamento, que se ha probado efectivo en la reducción de las probabilidades de muerte por el virus.


A través de un comunicado, Pfizer detalló que se trata de un acuerdo "multianual" para que Gilead haga uso de su capacidad manufacturera y que el medicamento llegue a los pacientes "lo antes posible".


"Desde el principio quedó claro que ninguna empresa o innovación podría poner fin por sí misma a la crisis del covid-19. El acuerdo de Pfizer con Gilead es un excelente ejemplo de cómo los miembros del ecosistema de innovación trabajan juntos para ofrecer soluciones médicas", dijo en la nota el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.


Agregó asimismo que juntos son "más poderosos que solos" y que para Pfizer, como "uno de los mayores fabricantes de vacunas, productos biológicos e inyectables estériles", es un "privilegio" ofrecer su experiencia e infraestructura para ayudar a combatir la pandemia.


El remdesivir es el único medicamento autorizado para tratar covid-19 en Estados Unidos, aunque esa aprobación se ha hecho por un procedimiento de emergencia.


El fármaco aún no cuenta aún con la aprobación definitiva de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.