Dr. Santos Ramírez dice CMD debe tomar otras acciones ante retraso en pago

|

SANTOS RAMIREZ


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas explicó este jueves que durante los siete meses que lleva la nueva gestión del Colegio Médico Dominicano se hizo habitual que los médicos no cobren como de costumbre los días 25 de cada mes.


De acuerdo con el doctor, es momento de tomar otras acciones ante este “irrespeto” hacia los médicos, que siguen asistiendo a los hospitales, sin recibir el pago correspondiente.


“Este mes el gremio no solo debe denunciar, debe ir a la oficina de presupuesto o tomar otras acciones, ya que los médicos van a colapsar no solo por el Covid-19 sino también por el trauma financiero”, dijo.


Agregó que la Junta Directiva del gremio debe ir a un tribunal administrativo para que expliquen a los médicos por qué no reciben su salario o “salir de los hospitales y que sean los funcionarios de oficinas quienes vayan a las consultas y a las emergencias”.


Llamó al colegio y a las sociedades médicas a exigir que los médicos que necesiten pruebas PCR tengan una cuota diaria en el Laboratorio Nacional y en los laboratorios Amadita y Referencia, “con una línea exclusiva para que los médicos tengan acceso a las pruebas con su número de carnet”.


Pidió al gremio que exija el cumplimiento de los acuerdos logrados durante la pasada gestión, en cuanto al hospital Dr. Mario Tolentino Dipp, “en este momento este centro es más que una necesidad”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.