Ante incremento covid-19 clínicas reducen consultas

|

Hospital Metropolitano de Santiago HOMS


Por Narciso Pérez


SANTIAGO,RD/DIARIO DE SALUD.-La mayoría de los centros privados de salud radicados en esta ciudad limitaron a partir del 31 de julio del corriente año, las consultas para evitar el aglomeramiento de personas en esos establecimientos y evitar el contagio del covid-19.


Mediante comunicados públicos y a la comunidad de pacientes y del personal médico y para-médicos, las clínicas privadas informaron que esas medidas estarán vigentes por dos semanas y en algunos casos especiales por diez dias.


Tanto el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) como la clínica Santiago Apóstol explicaron que al disponer el retiro de su personal con más de 60 años de edad hacia sus hogares y que laboran en consultorios o departamentos, tratan de evitar que se expongan al contagio.


Del mismo modo, indicaron que las consultas y algunas cirugías electivas deben ser pospuestas.


Las recomendaciones de las direcciones generales y departamentales de las clínicas es que a esos centros de servicios solo debe acudirse en casos extremos de necesidad.


Otros centros de salud privados que han reducido sustancialmente las consultas son clínica Unión Médica del Norte, Centro Médico Cibao, clínica Doctor Bonilla, clínicas especiales donde se tratan pacientes con enfermedades o dolencias especiales como la diabetes, oncológicos, de la vista y estéticas.


En esta ciudad, desde que inició la pandemia, han fallecido más de 180 personas, siendo afectados los sectores de la medicina, la ingeniería, abogacía, las comunicaciones y los sectores comerciales y empresariales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.