El Hospital Metropolitano de Santiago toma nuevas medidas para enfrentar el coronavirus

Se suspenderán las consultas ambulatorias presenciales durante dos semanas
|

Descarga (8)

Por José Manuel Castillo

josemlct11@hotmail.com


SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El Director General del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Doctor Sánchez Español, ha dado a conocer en un comunicado las nuevas medidas tomadas por el Comité Coordinador para afrontar la Pandemia del Coronavirus.


La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la elevada cifra de médicos, especialistas, residentes, enfermeras, asistentes de consultorio y demás miembros del sistema sanitario que han sido afectados por la enfermedad y que se encuentran hospitalizados o bajo seguimiento ambulatorio. Asimismo, se ha valorado el importante número de colegas de otras instituciones públicas y privadas de Santiago que también se han infectado y han sido ingresados en condiciones críticas o han fallecido.


Por tales motivos, se ha determinado la suspensión de las consultas ambulatorias presenciales durante las próximas dos semanas, medida que responde al significativo aumento de pacientes que acuden a consulta con síntomas no definidos que luego resultan positivos a la Covid-19, poniendo en riesgo al personal de salud y al resto de los pacientes y colaboradores.


0d0f0e0a 5c1a 4506 b9b8 3afb0d6455a3


A aquellas especialidades que no puedan suspender del todo sus consultas, se les recomendó definir uno o dos días de la semana para la realización de las mismas.


El HOMS, como ya ha expresado en otras ocasiones, continúa comprometido con la prestación de un servicio seguro y la protección de su personal, a fin de garantizar la reducción de los contagios y reducir la velocidad de propagación del virus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.