Directora DIDA Santiago informa COVID-19 obligó cambiar forma laboral de la entidad

|

31819




Por Narciso Pérez   


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-
La directora provincial de la Dirección de Información y Defensa de los afiliados a la Seguridad Social (DIDA) reveló este jueves que debido al auge de la pandemia del covid-19, en esa entidad se cambió la forma de laboral de su personal que era presencial, por la virtual y el uso de las tecnologías que ofrecen las redes sociales.

La licenciada Miguelina Santana informó que desde hace varios meses en la DIDA, cuyas oficinas están ubicadas en la calle Benito Monción, de aquí, se tomó la decisión de enviar el personal de mayor riesgo a sus hogares para que trabajaran desde allí, mientras otro personal se mantiene en las oficinas.

"Como forma de proteger no solo al personal que labora en esta oficina, sino a los clientes que vienen aquí, decidimos ofrecer las consultas vía telefónica, por correos electrónicos y las otras plataformas que nos permiten las redes sociales", subrayó Santana.

Indicó que además del personal técnico y entendido en la seguridad social, dispone de asesoría legal para los afiliados de la DIDA.

En cuanto al auge que sigue tomando la pandemia, principalmente en esta ciudad, se mostró alarmada, ya que las clínicas privadas no disponen de espacios ni de camas para atender a personas que resulten positivas del covid-18.

Recomendó a las familias de esta ciudad que se limiten a realizar las diligencias que sean muy necesarias en las vías públicas, como forma de evitar la propagación o el contagio de la pandemia.

Santana informó que las vías telefónicas de la DIDA en esta ciudad son el 809--583-0126 y el 809-582-3840 y también puede acceder  con el correo "didasantiago@dida.gov.do".

1 Comentarios

1

Quiero saber si yo califico para una jubilación

escrito por Sergio Abreu 11/ago/20    13:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.