Humano e INTEC establecen alianza para el desarrollo del talento emergente

Un nuevo vínculo entre los sectores privado y académico posibilitará que estudiantes aprovechen sus conocimientos a través de proyectos novedosos y prácticos
|


Cf9734e2 7244 45e1 95fb fbc9e008074c


Por José Manuel Castillo

josemlct11@hotmail.com


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Una nueva alianza estratégica entre el sector privado y el académico se consolidó recientemente entre INTEC y Grupo Humano, con el objetivo de potenciar la innovación, el desarrollo y para brindar oportunidades a los talentos emergentes.


Humano, a través de una estrategia corporativa de transformación digital y mejora de la experiencia de usuario implementada en todo su modelo de gestión, posibilita de esta manera que los estudiantes de INTEC puedan llevar a la práctica sus conocimientos, dando vida a proyectos innovadores que brinden soluciones prácticas y funcionales a favor de la colectividad.


Los términos y acuerdos de esta alianza estuvieron, en representación de INTEC, bajo la responsabilidad del Rector, Rolando M. Guzmán; Aranzazu Toribio, Coordinadora de la Carrera de Diseño Industrial, y Juan Carlos Fanes, profesor Diseño para la experiencia; mientras que, por Humano, estuvieron Vilma Bretón, VP de operaciones y Rigoberto Rodríguez.


Dos equipos de estudiantes del tercer año de la carrera de Diseño Industrial asumieron el primer proyecto derivado de esta alianza. La meta fue el diseño de un modelo de Kiosko de autogestión para los usuarios de servicios de Humano.


Los equipos, el primero conformado por Carla Aponte, Farah Bello, Karla García y Leslie Rosario, y el segundo compuesto por Shantal Báez, Leonardo Cruz, Edith Pedemonte, Julio Garrido, Gabriela Molina y Patricia Jiménez; desarrollaron dos prototipos de kioskos que dieron respuesta a los lineamientos preestablecidos de optimizar la funcionabilidad de manera amigable y práctica, en aras de mejorar la experiencia de los usuarios de estos servicios. Por el cumplimiento de las recomendaciones y especificaciones previstas, se anunció que ambas soluciones tecnológicas serán materializadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.