Política y desescalada, factores de aumento de coronavirus en RD, según médico de Poder Ejecutivo

“Ahora es el momento para aislar, controlar y aumentar capacidad de respuesta. Ahora es el momento de aceptar la responsabilidad ciudadana solidaria”
|

Politica y desescalada factores de aumento de coronavirus en rd segun medico de poder ejecutivo


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Catorce días después de las elecciones congresuales y presidenciales se prevé un aumento de casos positivos de coronavirus, de acuerdo con el asesor de salud del Poder Ejecutivo.


“Ahora es el momento para aislar, controlar y aumentar capacidad de respuesta. Ahora es el momento de aceptar la responsabilidad ciudadana solidaria”, tuiteó Amado Alejandro Báez.


En hilos de Twitter explica que el aumento de pruebas y de positivos tiene cuatro factores: proselitismo político, desescalada económica, ciudadanos indisciplinados y operativos de pruebas.


Indicó que el boletín 108 del Ministerio de Salud Pública, correspondiente a la tarde de ayer sábado, hubo 3,645 pruebas reportadas, 1, 241 positivos y 34 por ciento tasa de positividad.


“Evidenciamos también un mayor número de provincias con aceleración/ aumento de casos”, dijo el doctor.


Báez detalló que un plan operacional para detener la positividad incluye el fortalecimiento de capacidad provincial, la telemedicina, el aumento dotación hospitalaria, la multiplicación de la fuerza laboral en unidades de cuidados intensivos y las sinergias público-privadas.


El boletín 108 del Ministerio de Salud Pública indica que los casos confirmados aumentaron a 37,425 y 17,688 casos activos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.