Desarrollan un implante cerebral impreso en 3D

Este dispositivo está hecho de un tipo de polímero que es eléctricamente conductor.
|

Desarrollan un implante cerebral impreso en 3d foto instituto de tecnologia de massachusetts 15 1000x564


Los implantes cerebrales, por lo general, están fabricados con metal y otros materiales que, con el paso del tiempo, pueden causan inflamación y acumulación de tejido cicatricial.


Ahora, un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts ha desarrollado implantes neuronales que se ajustan con suavidad a los contornos del cerebro y pueden controlar la actividad durante períodos más largos, sin perjudicar el tejido circundante.


Según explican desde el Instituto de Tecnología de Massachusetts, estos dispositivos están hechos de un tipo de polímero que es eléctricamente conductor.


Para llevarlo a cabo, la solución de polímero conductor líquido se transformó en una sustancia más viscosa que, más tarde, los investigadores podrían alimentar mediante una impresora 3D que permitirían crear patrones más estableces y conductores.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.