Cuba y China trabajan en el primer parque biotecnológico conjunto

China y Cuba decidieron acelerar un proyecto, que dará lugar al primer parque biotecnológico conjunto para investigar, desarrollar, producir y comercializar fármacos obtenidos en la Mayor de las Antillas, de probada eficacia y reconocimiento mundial
|


DDDF

Cuba y China tela de textil juntos dos banderas, textura de la tela 


LA HABANA, CUBA / GRANMA DIGITAL .- China y Cuba decidieron acelerar un proyecto, que dará lugar al primer parque biotecnológico conjunto para investigar, desarrollar, producir y comercializar fármacos obtenidos en la Mayor de las Antillas, de probada eficacia y reconocimiento mundial.


Al abordar el tema, el embajador de la Isla en China, Carlos Miguel Pereira, y Huang Liansheng, presidente de la empresa Guangxi Fukang Medical Investment and Management Co. Ltd.; coincidieron en que se trata de una obra clave y prioritaria de la cooperación bilateral, según PL.


Huang comunicó que el proyecto está entre los principales de la región autónoma de Zhuang de Guangxi (Sur), cuyo gobierno prometió políticas preferenciales, total apoyo y ya entregó 33 hectáreas de tierra para las primeras instalaciones.


El parque biotecnológico es un acuerdo del grupo empresarial BioCubaFarma y la empresa Guangxi Fukang, y quedará instalado en la Zona de Desarrollo de Fangchenggang, la cual tiene perspectivas de convertirse en un polo industrial experimental en la investigación y obtención de medicamentos para China y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático.


Entre los medicamentos iniciales que producirá estarán la melangenina, el Heberferón, la Proctokinasa y la vacuna terapéutica contra la hepatitis-b, todos con resultados comprobados y amplio prestigio en el mercado global.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.