Abbvie completa la adquisición de Allergan

|

Abbvie 728


Abbvie da por completada la adquisición de Allergan. Así lo ha anunciado la biofarmacéutica, después de recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales necesarias por el acuerdo de transacción, y la aprobación del Tribunal Superior irlandés.


“Nos complace alcanzar este importante hito para la compañía, empleados, accionistas y para los pacientes a los que servimos” explica Richard González, presidente y director ejecutivo de AbbVie. “Damos la enhorabuena a nuestros nuevos compañeros de Allergan, así como a los empleados de AbbVie, por alcanzar este momento decisivo para nuestra compañía”.


Por su parte, Felipe Pastrana, director general de AbbVie España, apunta que “estamos muy contentos de poder trabajar juntos con los compañeros de Allergan para conseguir un impacto aún más significativo en la vida de las personas y con quienes ampliaremos nuestra cartera de moléculas en investigación para avanzar hacia nuevas alternativas terapéuticas”. 


La transacción expande y diversifica de forma significativa la base de ingresos de AbbVie y complementa las posiciones actuales les en inmunología, con Humira y las recién lanzadas a escala mundial Skyrizi y Rinvoq, y en hemato-oncología con Venclyxto. Allergan ofrece nuevas oportunidades de crecimiento en neurociencia, con Botox Therapeutics, y a escala mundial con Vraylar y Ubrelvy, y un negocio global de estética, con marcas como Juvéderm.


Esta diversificada cartera de productos comercializados potenciará la plataforma de crecimiento actual de AbbVie (excluido-Humira) para alcanzar unos 30.000 millones de ingresos en 2020, con unos ingresos combinados de aproximadamente 50.000 millones. 


Adicionalmente, a raíz del cierre de la transacción, la junta directiva ha elegido a Thomas Freyman, vicepresidente ejecutivo y director financiero retirado de Abbott, para que se una a la junta directiva de AbbVie. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.