Gabinete de Salud de Luis Abinader entrega más pruebas y material de protección contra COVID-19 en pueblos del Cibao

El doctor Plutarco Arias califica de preocupante la gran cantidad de muertos y contagiados por el virus.
|


IMG 06052020 200535 600 x 452 pu00edxel


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.– El Gabinete de Salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, entregó más de doscientas pruebas diagnósticas rápidas IGM, en esta ciudad y otros pueblos del Cibao, con el propósito de contribuir a combatir del coronavirus.


El director del Gabinete, doctor Plutarco Arias, indicó que estas pruebas fueron destinadas a los municipios de Santiago, Salcedo, Cotuí, Constanza y el distrito municipal de Jamao al Norte en Moca, provincia Espaillat.

“Tenemos instrucciones expresas de nuestro candidato presidencial de seguir contribuyendo con la población para combatir el COVID-19 y proteger al personal de los centros asistenciales” dijo.


Plutarco Arias manifestó que el mayor interés de su candidato y de su partido es detener la propagación del virus, el cual, según el boletín 48 del Ministerio de Salud Pública ha provocado 362 muertes y 8 mil 807 contagios.


“Es sumamente preocupante la gran cantidad de dominicanos que han fallecidos por la falta de prevención de las autoridades frente a la enfermedad” manifestó el también especialista en enfermedades respiratorias.


A Santiago se le asignaron 100 pruebas para la Unidad Materno Fetal del Hospital Regional José María Cabral y Báez, y 50 a Constanza para Hospital Pedro Antonio Céspedes.


El Gabinete de Salud del licenciado Abinader también entregó 25 pruebas diagnósticas rápidas IGM para el hospital del distrito municipal de Jamao al Norte, entre otras distribuidas en los municipios antes mencionados, todas destinadas para los Centros COVID-19 y en busca colaborar en el combate a la pandemia.


De igual modo, entregó kimonos, mascarillas quirúrgicas y N 95, guantes y otros equipos de protección para el personal médico y paramédico del Hospital Doctor Leopoldo Pon de Samaná y de otros centros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.