La Aemps publica tres nuevos IPT de fármacos de Roche, Janssen y Novartis

Se trata de los medicamentos Hemlibra, Zytiga e Ilaris
|


La aemps publica tres nuevos ipt de farmacos de roche janssen y novartis 3883 620x368


MADRID, ESPAÑA / REDACCIÓN MÉDICA .--- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado tres nuevos Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) de medicamentos. Se trata de Hemlibra, de RocheZytiga, de Janssen, e Ilaris, de Novartis.


Sobre el fármaco de Roche, indicado en hemofilia A, la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia no considera necesario modificar el posicionamiento. Actualmente, Hemlibra está financiado  para la profilaxis de rutina de los episodios de sangrado en pacientes con hemofilia A con inhibidores del factor VIII.

Para la indicación de profilaxis de rutina de los episodios de sangrado en pacientes con hemofilia A grave sin inhibidores del factor VIII, el Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico  considera que para esta indicación, en la selección entre emicizumab y sus alternativas, “se tendrán en cuenta criterios de eficiencia”.

En el caso de Zytiga, de Janssen, el GCPT considera que la valoración de la susceptibilidad o no para recibir docetaxel exige una evaluación clínica del paciente que debe ser realizada por el oncólogo médico, o contar con su participación en un entorno multidisciplinar. El IPT de este fármaco recoge, a título orientativo, las características clínicas fundamentales para que un paciente no sea susceptible de recibir docetaxel.

Por último, Ilaris está indicado en artritis gotosa, síndromes de fiebre periódica y enfermedad de Still. Según las conclusiones del IPT de este medicamento de Novartis, no se ha financiado la indicación de enfermedad de Still. Para las otras dos indicaciones, ha sido financiado pero con indicaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.