El tratamiento de leucemia de Bristol Myers Squibb atrae una revisión rápida de la FDA

El tratamiento de leucemia de Bristol Myers Squibb prolongó la vida de los pacientes una mediana de dos años (24,7 meses) frente a los 14,8 meses para aquellos que recibieron placebo.
|

Sede de bristol myers squibb



NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA EFE.- La compañía Bristol-Myers Squibb ha anunciado los resultados clínicos del estudio QUAZAR AML-001, evaluando el agente de investigación CC-486 como terapia de mantenimiento en una amplia población de pacientes con frente en línea, leucemia mieloide aguda (LMA) recién diagnosticada que ha logrado la remisión con quimioterapia de inducción intensiva.


Según ha informado la compañía en un comunicado, en el estudio QUAZAR AML-001, el tratamiento con CC-486 en el entorno de mantenimiento proporcionó a los pacientes una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en la supervivencia general (OS) y supervivencia libre de recaída (RFS), en comparación con los pacientes tratados con placebo.


Los pacientes en el estudio de fase 3, internacional, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo QUAZAR AML-001 tenían al menos 55 años, tenían AML de novo o secundaria con citogenética de riesgo intermedio o de bajo riesgo y habían logrado su primera remisión completa ( CR) o remisión completa con recuperación de recuento incompleta (CRi) después de quimioterapia de inducción intensiva.


Los pacientes habían recibido quimioterapia de inducción intensiva, con o sin quimioterapia de consolidación por elección del investigador y no se consideraron candidatos para el trasplante de células madre hematopoyéticas antes del ingreso al estudio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.