Gilead trabajará con socios internacionales para producir el posible tratamiento del Covid-19

Gilead Sciences, fabricante de remdesivir, medicamento experimental para el tratamiento del coronavirus, ha señalado este jueves que trabajará con socios internacionales para expandir la producción del posible tratamiento del Covid-19.
|

Gilead empresa de la semana


NUEVA YORK,EE.UU./ REUTERS HEALTH.- La compañía farmacéutica Gilead Sciences, fabricante de remdesivir, medicamento experimental para el tratamiento del coronavirus, ha señalado este jueves que trabajará con socios internacionales para expandir la producción del posible tratamiento del COVID-19.


Según informa la agencia de noticias Reuters, la empresa ha manifestado que espera tener más de un millón de cursos de tratamiento de remdesivir fabricados para diciembre, "con planes de poder producir varios millones de cursos de tratamiento en 2021".


finales de mayo, Gilead Sciences ha sostenido que espera haber fabricado suficientes dosis del medicamento para el tratamiento de más de 140.000 pacientes, planeando donar el citado suministro a los hospitales.


De igual modo, la compañía ha destacado que ha estado en "constante diálogo" con la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) para hacer que remdesivir, que se administra a pacientes hospitalizados por infusión intravenosa, esté disponible para los pacientes lo antes posible.


"Hay un gran sentido de urgencia en esta situación", ha precisado el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O'Day. En este sentido, ha expresado que la FDA podría emitir una autorización de uso de emergencia para remdesivir, si bien es cierto que la farmacéutica está buscando la aprobación regulatoria estándar del medicamento. "No ha habido otro momento como este en la historia del planeta", ha finalizado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.