Leonel dona lámparas desinfectantes y ventiladores a hospital de Salcedo para luchar contra el coronavirus

|

Leonel dona lamparas desinfectantes y ventiladores a hospital de salcedo para luchar contra el coronavirus



SALCEDO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció este lunes la donación de 50 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta y dos ventiladores al hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini, del municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.


El expresidente hizo el anuncio a través de Twitter, y explicó que usando estas lámparas el proceso de desinfección de una habitación habitada por un paciente de COVID-19 se vuelve más rápido, asegurando que la misma podría a ser utilizada de nuevo en un intervalo de 40 a 60 minutos después de la limpieza.


Sobre los ventiladores el tuiteó que con estos el centro médico aumentará su capacidad de respuesta, señalando que con un mejor servicio los profesionales de la salud del hospital podrán salvar aún más vidas.


“Conscientes del desafío que enfrenta nuestro pueblo y nuestro sistema de salud, el día de hoy, nos encontramos en la provincia Hermanas Mirabal, donde hemos querido colaborar en forma solidaria, con miras a contener la expansión de este virus que nos afecta”, escribió Fernández.


Según el boletín #46 del Ministerio de Salud Pública, Hermanas Mirabal ha acumulado 202 positivos de COVID-19, con 27 recuperados y 13 fallecidos.


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en su último boletín la cantidad de muertos aumentó en 13, totalizando 346.


De igual forma detalló que los casos positivos de coronavirus aumentaron a 8,235, sumándose 281 nuevos infectados, mientras que la cantidad de recuperados se elevó a 1,781.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.