Instituto Dermatológico ofrece atención psicológica

Departamento de Psicología del Instituto Dermatológico ofrecerá una línea de atención psicológica de manera gratuita
|

Fachada Santo Domingo


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP)  dispuso  una línea de atención psicológica para la población,  totalmente gratuita,  con el objetivo de acompañar a aquellos que  requieran  asistencia durante este periodo de pandemia por el coronavirus (Covid-19).


La información la ofrecieron los directores, general y administrativo-financiero, doctor Víctor Pou Soares, el ingeniero José Vicente Ruiz y la psicóloga Miguelina Justo quienes precisaron que dicha ayuda forma parte de la razón social de Instituto, y que este momento cuando más el ser humano necesita ese apoyo psicosocial y emocional, la entidad decidió decir presente con este tipo de apoyo a través de departamento de psicología.


 El director general del Instituto, el doctor  Pou Soares explicó  que junto a la licenciada Justo estarán ofreciendo la asistencia  los psicólogos Luz María Reyna, Jeny Peña  y Manuel González, tres para Santo Domingo y uno para Santiago.


Justo detalló que  para acceder a la  ayuda,  las personas interesadas deben  comunicarse  por la plataforma del whatsApp y/o llamar al número 809-481-5282 en donde harán la cita de lugar. La otra alternativa,  sería por  la vía del correo electrónico a psicología@dermatologico.org.do  donde podrá hacer su solicitud del servicio.  Reiteró que esto no tiene ningún tipo de costo.


La licenciada Luz María Reyna agregó que desde ya están trabajando a tal punto que residentes en los Estados Unidos específicamente, en el estado de New York, se le está ofreciendo apoyo emocional por las vías antes citadas.


Los psicólogos establecieron que el ser humano  ante una situación de crisis pudiera presentar reacciones que van desde  la falta de sueño, desanimo, falta de concentración, falta de apetito o todo lo contrario. Sin embargo, se reconocen  que la mayoría de las personas tienen la capacidad de readaptarse a las situaciones de crisis pero algunos necesitaran un acompañamiento especializado por presentar síntomas más severos como por ejemplo ansiedad o depresión.   


Concluyeron que este tipo de plan fue diseñado por todo el equipo entre los que están los  doctores José Ramos, Martha Arredondo, la licenciada Eimy Estévez y el ingeniero Rubén Quintero quienes a la hora de diseñar está propuesta tuvieron como objetivo principal  la salud mental de la  población en sentido general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.