Un error de empaquetado de píldoras anticonceptivas provoca la demanda de 100 mujeres

Las mujeres pensaban que estaban tomando el anticonceptivo, sin embargo un problema en el empaquetado provocó que tomasen un placebo.
|

35290


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Más de 100 mujeres podrían haberse quedado embarazadas a causa del mal empaquetado de unas píldoras anticonceptivas.


Según la demanda presentada por las mujeres, el paquete tenía las fechas puestas del revés, por lo que habían estado tomando placebos los días en los que eran fértiles, y viceversa.

Los blister de pastillas tienen las etiquetas puestas del revés



Las pastillas, fabricadas por Qualitest Pharmaceuticals, filial de Endo Pharmaceuticals, fueron retirados de la venta voluntariamente por la compañía a principios de 2011.


La retirada del mercado se basa "en un muy pequeño número de paquetes de píldoras que fueron fabricadas por un fabricante con contrato externo. Nuestra empresa ha podido confirmar un solo blister defectuoso vendido a un paciente", han dicho los portavoces de la compañía a la cadena CNN.


Sin embargo, la demanda interpuesta en abril afirma que la empresa puso a la venta un producto "peligroso" y "defectuoso" que plantean "riesgos inmediatos para la salud".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.