Philips ampliará su capacidad de producción de respiradores hasta 4.000 unidades semanales

La compañía colabora con sus socios fabricantes Flex y Jabil para ampliar sus líneas de montaje de respiradores de uso hospitalario y reforzar su cadena de suministro.
|

Philips respirador 728




MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.—Philips acelera frente al Covid-19. La compañía ha presentado sus planes para duplicar la producción de respiradores de uso hospitalario en mayo y cuadruplicarla en el tercer trimestre de este año. 


Dicho plan se basa en el aumento de producción que ya consiguió la compañía en el primer trimestre, lo que le ha permitido suministrar respiradores adicionales a los hospitales más afectados por el Covid-19 en regiones de China, el sur de Europa y Estados Unidos. 


Con el fin de satisfacer la creciente demanda global, Philips ha anunciado también el lanzamiento de su nuevo respirador Respironics E30, un dispositivo versátil y fácil de usar para ventilación invasiva y no invasiva que ha sido diseñado para su producción a gran escala. La compañía ampliará su capacidad de producción hasta las 4.000 unidades semanales.



“Estamos completamente comprometidos con el objetivo de ayudar a cuantos hospitales sea posible para diagnosticar, tratar y monitorizar al creciente número de pacientes con Covid-19”, ha afirmado Frans van Houten, consejero delegado de Royal Philips. Para complementar este esfuerzo “nuestro equipo ha desarrollado el nuevo respirador Respironics E30, que puede ser utilizado con total seguridad en situaciones en las que hay un acceso limitado a respiradores diseñados para unidades de cuidados intensivos”, ha añadido Van Houten.


Philips está cooperando con sus socios fabricantes Flex y Jabil, así como otras empresas colaboradoras, para ampliar las líneas de montaje de respiradores de uso hospitalario y reforzar su cadena de suministros. Flex y Jabil cuentan con la experiencia necesaria en el desarrollo de tecnologías sanitarias y poseen una amplia presencia global, así como redes certificadas de proveedores de materiales y componentes. De hecho, en la actualidad Flex ya fabrica uno de los modelos de respiradores de Philips.


Las cadenas de montaje de la planta de Philips en Murrysville, en el oeste de Pensilvania (Estados Unidos) y de Flex se centran en la fabricación de respiradores de la gama Trilogy para ventilación invasiva y no invasiva, mientras que los centros de producción de Philips en California y de Jabil se dedican a la producción de los modelos Respironics V60, también diseñados para ventilación invasiva y no invasiva. Asimismo, Philips está trabajando con sus proveedores en Estados Unidos, Europa y Asia para garantizar el suministro ininterrumpido de los más de 650 componentes que son necesarios para montar los respiradores de uso hospitalario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.