​SRS Norcentral aclara CPN La Canela ofrece servicios en horario regular

|

JLBofyzV 400x400



SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC) aclaró este jueves que el Centro de Primer La Canela, de esta localidad, se mantiene ofreciendo servicios en horario regular, de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.


La coordinadora regional de salud, Yokasta Germosén Almonte, desmintió la información que circula en medios locales e indicó que el día de hoy el centro inició sus labores a las ocho de la mañana como de costumbre.


Asimismo, reiteró que el establecimiento no es un hospital y por tanto no cuenta con camas, sala de internamiento, áreas de rayos X, partos y cirugía. Explicó que el mismo corresponde al Primer Nivel de Atención e implementa trece Programas de Promoción y Prevención de Salud para los moradores de esta comunidad y zonas aledañas.


Al hacer referencia a un video que circula en redes sociales, Germosén Almonte indicó que comunitarios acudieron al establecimiento de salud demandando le fueran entregados guantes y mascarillas, solicitud que fue negada ya que los insumos disponibles en el CPN son para la protección del personal médico y enfermeras, situación que generó inconformidad en los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.