BHD León y Fundación MAPFRE donan 28 mil pruebas para diagnosticar coronavirus

|

Coronavirus covid 19 pruebas 890x500 c


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE anunciaron la donación al Ministerio de Salud Pública de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19.


Las pruebas, destinadas para aplicación gratuita, serán entregadas al Ministerio de Salud en la medida en que lleguen los despachos. La gestión para la contribución, valorada en RD$ 50 millones, fue realizada en coordinación con las autoridades gubernamentales.


“Esta acción conjunta representa el compromiso y la responsabilidad que tenemos con responder a las necesidades de nuestro país, que ahora requiere de pruebas de COVID-19 que estén al alcance de las personas”, expresó Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León.


Dijo que las empresas del Centro Financiero BHD León continuarán coordinando con las autoridades otras acciones que contribuyan a la contención y mitigación del coronavirus, y la recuperación de los afectados.


“La pandemia de COVID-19 es un asunto de todos, del Estado, de los sectores productivos, de las personas. Nuestro compromiso como empresas del bienestar y de la salud, es justamente el de contribuir y colaborar”, agregó José Luis Alonso, presidente del Consejo de Administración de MAPFRE BHD y ARS Palic Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.