CMD advierte cuarentena nacional "es impostergable" para detener el coronavirus

Once sociedades médicas del país firman la propuesta del gremio
|

Waldo ariel suero 13553750 20200328173845


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO SALUD.-El Colegio Médico Dminicano (CMD) y 11 sociedades médicas hicieron un llamado al Gobierno de la República Dominicana a que se implemente una cuarentena nacional obligatoria por 14 días con la finalidad de parar el avance del coronavirus a nivel nacional.


El comunicado señala que "la implementación de la cuarentena nacional obligatoria es recomendada por la Organización Mundial de la Salud como la forma más efectiva para detener la propagación de la infección del coronavirus".


Durante el período de cuarentena, proponen los gremios de médicos, se deben de mantener los servicios básicos a la población sobre todo los más empobrecidos.La carta dirigida al presidente Danilo Medina, al ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas y al director del Servicio Nacional de Salud Chanel Rosa Chupany, sostiene que al no existir una vacuna ni un medicamento efectivo de uso masivo contra la enfermedad, la cuarentena nacional obligatoria es una medida "impostergable y oportuna".


El documento está firmado también las sociedades dominicanas de Neumología, Epidemiología, Medicina Familia y Comunitaria, Médicos Salubristas, Cuidados Intensivos y Medicina Crítica, Infectología, Cardiología, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Emergenciología, y Medicina Interna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.