Mejoran parámetros respiratorios y hemodinámicos del Dr. Cruz Jiminián

Su pronóstico de salud sigue siendo reservado
|


Images

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El estado de salud del doctor y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián continúa mejorando, dentro de su cuadro crítico tras dar positivo a coronavirus, presentando parámetros respiratorios y hemodinámicos adecuados.


De acuerdo al parte médico correspondiente a este sábado, se ha registrado una mejoría en la gasometría, prueba que permite conocer los niveles de oxígeno, dióxido de carbono y otros componentes en la sangre, y que permite diagnosticar alteraciones metabólicas o insuficiencia respiratoria.


Asimismo, en su quinto día de internamiento ha presentado mejoría en los resultados de la radiografía de tórax con respecto a las previas.


El destacado médico dominicano sigue conectado a un ventilador mecánico y sin que se le suministren vasopresores, que son fármacos que mejoran la presión arterial sobre el riesgo de muerte en los pacientes en estado grave con deterioro de la circulación sanguínea.


Desde el pasado lunes, el doctor está en cuidados intensivos en la Plaza de la Salud. Al principio se indicó que era dengue, pero luego se determinó que tiene COVID-19.


Sin embargo, el pronóstico de salud del doctor Cruz Jiminián sigue siendo reservado en su quinto día de internamiento, informó Ada Guzmán, encargada de relaciones públicas de la Clínica Cruz Jiminián.



 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.