CMD y 11 sociedades médicas especializadas piden cuarentena total obligatoria

|

FOTO FACHADA CMD


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras once sociedades médicas especializadas pidieron a Salud Pública y al Gobierno implementar la cuarentena obligatoria, debido al aumento exponencial de los casos de Coronavirus y la cantidad de muertos que se han registrados en el país.


En la comunicación, donde le formalizan su petición al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los gremios señalan que hacen el llamado acogiendo la recomendación que en ese sentido, hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la forma más efectiva de detener la propagación de la infección.


Dijo que esa cuarentena total se debe aplicar exceptuando los servicios básicos a la población, sobre todo los más empobrecidos del país.


“Este virus requiere de medidas enérgicas y del sacrificio de todos para detener su avance. Al no existir una vacuna ni un medicamento efectivo de uso masivo consideramos la cuarenena nacional obligatoria como una medida impostergable y oportuna”, indica la comunicación.


Al pedido se han agregado diversos sectores de la sociedad, que han mostrado preocupación por el avance de la enfermedad, que ya afecta a unas 500 personas y ha cobrado la vida a otras 20, de acuerdo al último informe de Salud Pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.