Las ‘farma’ aceleran en la carrera contra el coronavirus: ya hay 20 vacunas en desarrollo

Los laboratorios tienen identificados hasta una treintena de medicamentos potenciales, de los cuales 14 están en la fase inicial de investigación.
|

Biotecnologia laboratorio 728


Las farma aceleran en la carrera contra el Covid-19. La industria avanza, junto a los centros públicos de investigación, en una posible respuesta terapéutica a la pandemia por coronavirus que azota a todo el mundo. Actualmente, según los datos recopilados hasta este jueves por la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpma), ya hay hasta 20 vacunas en desarrollo a escala global, de acuerdo con la información recogida por Farmaindustria.


Además, según Ifpma, los laboratorios tienen identificados hasta una treintena de medicamentos potenciales, de los cuales 14 están en la fase inicial de investigación; otros cuatro en la fase I de desarrollo y tres en la fase II, y uno ha comenzado los ensayos de fase III, la última antes de su aprobación.


En la primera información elaborada por Farmaindustria sobre los avances en la investigación, del pasado 9 de marzo, las vacunas en desarrollo eran únicamente cuatro, y los medicamentos estudiados estaban todos en la primera fase de ensayos, lo que demuestra que “la colaboración en la investigación sobre el virus en todo el mundo está dando sus frutos”, explican desde la patronal farmacéutica. 


La mayoría de estos laboratorios farmacéuticos están desarrollando sus investigaciones en colaboración con las dos grandes redes mundiales existentes para fomentar el I+D biomédico en estos casos: la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para Epidemias (Cepi), en Estados Unidos, y la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), en la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.