Alcaldía Santiago continúa orientación a población sobre medidas preventivas

|

107cc2f08833bc13b95a0891974ee1a9 L


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – El alcalde Abel Martínez, no ha demorado en ningún momento para mantener una amplia campaña de orientación a la población, la que inició con una declaratoria de sesión permanente del Comité de Prevención y Respuesta Municipal, (PMR), desde el pasado 29 de febrero.


Con esa decisión, Martínez, colocó al Ayuntamiento de Santiago, como el primero en convocar dicho comité y al paso de varios días, decidió tomar algunas medidas preventivas, como el cierre de bares, restaurantes, salas de cine y la suspensión de actividades en parques y la no celebración de espectáculos públicos, entre otras.


También llevó un mensaje a toda la ciudadanía a través de las redes sociales, utilizando sus cuentas personales y las de la Alcaldía de Santiago, lo mismo que orientaciones en su propia voz a través de altoparlantes en todo el municipio, para que se mantuviera en sus casas y que salieran si era de absoluta necesidad, como única manera de combatir la propagación del coronavirus Covid 19.


La campaña de orientación ha proseguido, recomendando lavarse las manos de manera frecuente, no tocar sus ojos, nariz y la boca sin antes lavarse las manos, así como desinfectar las superficies, como mesas, teléfonos, escritorios y teclados de computadoras, entre otros de uso regular.


Otras recomendaciones que hace la Alcaldía de Santiago, a la población es desinfectarse las manos utilizando una formula a base de alcohol, como el gel desinfectante, conocida como manitas limpias, o jabón de cuaba y no olvidar usar el antebrazo, o pañuelos desechables al estornudar.


También recomienda seguir con las orientaciones oficiales y en caso de emergencia llamar a la línea oficial *462, que funge como medio central de contacto entre el ciudadano y el Estado Dominicano, a través de diferentes canales de comunicación y se podrá acceder a información y diferentes servicios mediante el uso del teléfono.


Parte de la campana preventiva



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.