Sociedad de Neurología recomienda pacientes con enfermedades neurológicas no abandonar tratamiento

En especial aquellos con medicamentos inmunosupresores o inmunomoduladores por la posibilidad de contagio del covid-19
|


5705ed0dea76c74dbdfc386c846afa4e 04 06 18 05 25 34



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Ante la Pandemia del Covid-19 y el aumento del número de casos en la República Dominicana, la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) recomienda a los pacientes con enfermedades neurológicas que no abandonen sus tratamientos, en especial aquellos con medicamentos inmunosupresores o inmunomoduladores por la posibilidad de contagio del virus.

Dentro de los grupos de riesgo de desarrollar enfermedad grave por el Coronavirus, hasta el momento, no se ha demostrado que se encuentren los pacientes con enfermedades neurológicas.

Recomendamos que nuestros pacientes no de dejen llevar de rumores o informaciones a través de las redes sociales, le pedimos que se informen con los boletines de las autoridades del Ministerio de Salud y de sus médicos neurólogos.

Es importante que los pacientes continúen con su medicación de manera regular, mantengan el aislamiento indicado por las autoridades de salud y las medidas de prevención de contagio, evitar asistir a clínicas u hospitales, si presenta alguna complicación de su enfermedad neurológica debe comunicarse con su médico para que reciba las indicaciones de lugar, si está controlado de los síntomas de la enfermedad neurológica puede postergar asistir a la consulta hasta que termine el estado de cuarentena dictado por nuestro Presidente.


 Es mayor el riesgo de sufrir una enfermedad grave o exacerbación de su enfermedad de base si abandona su tratamiento de manera unilateral.

También, le sugerimos que si presenta los síntomas sugestivos de infección por Coronavirus (fiebre, tos o dificultad respiratoria) debe comunicarse con su médico o al número *462 y seguir sus instrucciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.