Infectólogo Héctor Balcácer anuncia tiene el nuevo coronavirus

Infectólogo dice no sabía que tenía Coronavirus al momento de visitar programas de televisión
|

Infectologo hector balcacer 13489432 20200320122219


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El infectólogo, Héctor Balcácer aclaró a través de un video que al momento en que realizó varias entrevistas en distintos medios de comunicación, aún no sabía que tenía Coronavirus (Covid-19) y que todavía no se había sometido a una prueba.


“Tuve presencia en dos programas en horas de la mañana y tenía pautado a asistir a tres programas más, los cuales suspendí porque cuando salía de uno de los programas me sentí con escalofríos razón por la cual opté por llamar a uno de los laboratorios privados, quienes gentilmente dado que me conocen me hicieron el favor de tomarme la muestra en el hogar”, explica Bálcacer en un video publicado en sus redes sociales.


En el audio visual, Balcácer dice que lamenta que varios medios de comunicación hayan tomado esa información con el fin de “hacer daño”.


“No me siento mal en lo más mínimo por la decisión que tomé de quedarme en mi casa y tomarme la prueba pero sobre todo no me siento mal por haber brindado la información. Sería más irresponsable de mi cuenta no haberlo dicho”, expreso el infectólogo.


Balcácer agregó que el laboratorio lo llamó alrededor de las 7:30 de la noche con los resultados positivos de la prueba y que en cuestión de 10 minutos se lo había comunicado a todas las personas que habían tenido contacto con él.


El mismo añadió que varias personas lo han llamado, incluyendo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para solidarizarse con él pero que aun “no se ha muerto” y está en buenas condiciones de salud.     

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.