Impulsan nueva cultura de salud mental en RD, con 279 personas beneficiadas

|


Captura 5


SANTO DOMINGO. RD/ DIARIO DE SALUD.-A un año de haber iniciado sus operaciones, el Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), iniciativa del Despacho de la Primera Dama, ha beneficiado a unas 279 personas en sus instalaciones ubicadas en La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte.


Durante este periodo, se han dado 795 servicios de atención psicológica, psiquiátrica, terapia ocupacional y enfermería, informó la Presidencia de la República..


El centro RESIDE, cuyo director es el doctor José López Mena, responde a la política de inclusión social impulsada por la primera dama Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas social y de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.


Atención terapéutica


Esta iniciativa surge con el interés de brindar atención terapéutica y luchar para erradicar el estigma social que aumenta el sufrimiento de las personas que padecen enfermedad mental.


Desde su apertura en 2019, RESIDE ofrece a los residentes de La Nueva Barquita, zonas aledañas y otros puntos del país con una amplia carpeta de servicios en salud mental, cuya estratégica combinación integra a la familia y comunidad en el proceso terapéutico del paciente.


Supervisión otras instituciones


Este programa es ejecutado bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Salud, el Programa de Medicamentos Esenciales PROMESE/CAL, y los Comedores Económicos.


Es un centro donde a las personas afectadas con situaciones de salud mental se les atiende con miras a mantener el apego a la comunidad y a la familia.


Además, se involucra a los allegados en la labor de rehabilitación del usuario, respetando estrictamente los protocolos del Ministerio de Salud Pública.


RESIDE provee servicios especializados desde una óptica que integra a la familia y a la comunidad en el proceso terapéutico del paciente, reduciendo la distancia que lo separa de su entorno social.

Para interesados en los servicios pueden obtener informaciones vía el teléfono de oficina 829 893 2511 o redes @primeradamado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.