Hospital Ramón de Lara será destinado en su totalidad para atender pacientes con coronavirus

|

Hospital ramon de lara sera destinado en su totalidad para atender pacientes con coronavirusSANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el hospital militar Ramón Lara, donde actualmente se encuentran aisladas varias personas por coronavirus será destinado en su totalidad a pacientes que padezcan esta enfermedad.



Según indicó el representante del Ministerio de Salud, en este centro hay 13 pacientes, de los que cinco son los que han dado positivos a la prueba y los ocho restantes se les da seguimiento.


Hasta el momento ese hospital cuenta con 70 camas destinadas para personas con síntomas del COVID-19 y de acuerdo a Cárdenas, a partir de este sábado habrán 15 camas adicionales “con lo cual se sumaria a 85 camas en ese hospital”.


De igual forma sostuvo que actualmente en la red pública hay disponible 376 camas y las mismas serán aumentadas a 600 a finales de este mes de marzo.


“El personal médico que atiende a los pacientes recibe asistencia psicológica, tiene aérea de descanso disponible y turno de apenas seis horas para asegurar que se encuentren en condiciones optimas para la atención de salud”, informó.


Así mismo, aseguró que en la red pública se ha capacitado a 300 personas en manejo, protección y tratamiento de casos de COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.