Las ARS mantendrán cobertura en casos de coronavirus

La información fue ofrecida por el presidente ejecutivo de Adars, José Manuel Vargas
|

Thumbnail jose manuel vargas presidente ejecutivo de adars 13424577 20200312115508


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) dijo que así como pagan las consultas y las analíticas, de acuerdo a la pertinencia médica, de los procesos respiratorio, mantendrán las coberturas a los afiliados, así se trate del COVID-19, gripe o neumonía.


José Manuel Vargas dijo que, aunque el Estado tiene el control de todo porque se trata de un tema de a seguridad Nacional, las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) están en el deber de contribuir con las autoridades y coadyuvar con toda la sociedad.


Recientemente, Adars informó que continuarán dando cobertura a los tratamientos y las ayudas diagnósticas, que los pacientes por afecciones respiratorias requieran, de acuerdo con los criterios médicos y las coberturas de sus planes.


En ese entonces dijeron que si la autoridad sanitaria nacional decide otra situación diferente o declara la emergencia epidemiológica se revisaría el tema.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.