Más de tres mil dominicanos recibieron visa para viajar a China durante el año pasado

|

Mas de tres mil dominicanos recibieron visa para viajar a china durante el ano pasado


SANTO DOMINGO. RD/ DIARIO DE SALUD.-Más de 3,000 dominicanos pudieron haber viajado a la República Popular Chi­na, de acuerdo con las es­tadísticas de visado que ha concedido a LISTIN DIA­RIO la embajada de ese país en territorio domini­cano.


Según ese consulado, en 2019 se emitieron 3,623 visados a los dominicanos. No obstante, esa cifra no necesariamente represen­ta el número de los ciuda­danos que viajaron a China ya que los visados son de una o múltiples entradas.


“Es posible que algunos tengan la visa y no hayan realizado el viaje, mientras otros sí pudieron hacer va­rios viajes”, explicó el per­sonal de la Embajada de China en República Domi­nicana.


El pasado mes, en Wu­han, ciudad china que fue el epicentro del brote de COVID-19, permanecían cinco dominicanos que no podían salir debido a las medidas de precaución que se habían tomado en ese país para que no se pro­pagara el llamado “corona­virus”.


Sin embargo, el 20 de febrero, los cinco criollos fueron evacuados junto a 68 personas en avión con destino a Kiev, en Ucrania.


La aeronave, un Boeing 737-700 de la compañía Sky Up fletado por el Go­bierno ucraniano, llegó a Járkov después de repos­tar en el aeropuerto de Kiev, obligado a ello tras no poder aterrizar en un primer intento en el desti­no previsto debido a la ne­blina.


Según precisó el mi­nistro del Interior, Arsén Ávakov, que visitó el aeró­dromo de Kiev durante el repostaje del Boeing, las autoridades chinas autori­zaron la evacuación de 45 ucranianos y de 27 nacio­nales de España, Argenti­na, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Pana­má, Noruega, Israel, Bie­lorrusia y Montenegro, así como de otros países.


También el secretario de Estado de Exteriores, An­dréi Zayats, dijo que iban a volar a Ucrania ocho ar­gentinos, cinco dominica­nos, cinco ecuatorianos, cuatro salvadoreños, dos costarricenses y ciudada­nos de otros países.


Actualmente, los domi­nicanos no han podido re­tornar al país pero podrían estar de regreso en la Re­pública Dominicana esta semana.


Los dominicanos ten­drían previsto salir ayer, fecha en la cual termina la cuarentena de 14 días que han guardado en el hospi­tal Novye Sanzhari, de la Guardia Nacional de Ucra­nia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.