UTESA junto a Fundación de Rancheros realiza operativo medico en localidad de Sabana Iglesia

|

Thumb


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, recinto Santiago, estuvo realizando el pasado viernes un operativo médico en conjunto con la fundación Rancheros Unidos de Estados Unidos.


En representación de UTESA, estuvieron presentes la Lic. María Jesús Rodríguez Gonzáles, Vicecanciller de Relaciones Internacionales, Maira Vargas, Vicerrectora académica, los doctores Julio Canahuate y Ángel Genao, junto a otros profesionales de la salud, docentes, empleados y estudiantes de la mencionada casa de estudios. 


También, por parte del patronato, Héctor Bueno, quien es el encargado de finanzas de la fundación de Rancheros, se hizo acompañar por otros miembros de la organización los cuales estuvieron presentes en el desarrollo de la actividad de salud.


El operativo que se realizó en el Liceo profe. Rafael Onofre Grullón, tiene ya dos años, por lo que en esta ocasión se hace el seguimiento de lo realizado anteriormente en la comunidad de Los Rancheros de Babosico, municipio Sabana Iglesia, provincia Santiago. 


La fundación tiene la encomienda de llevar la prevención y la salud a su comunidad y UTESA, en colaboración con ellos, brindaron todas las facilidades y trabajaron juntos en dicho operativo médico, donde se vincularon las áreas de farmacias, bioanálisis y odontología. 


Doctores, especialistas, y pasantes, brindadoron asistencia acompañada de una labor de prevención y terapia a cada uno de los necesitados.


La facultad completa del área de la salud de UTESA, movilizo a 40 personas entre pasantes, docentes y especialistas, donde también brindaron servicios de pediatría, medicina interna y familiar.


La prevención juega un papel fundamental en cualquier tipo de enfermedad y estos servicios médicos gratuitos sirven de ayuda para muchas personas de escasos recursos, y que de no ser por esta vía sería muy difícil para los comunitarios adquirir asistencia médica debido a su débil poder adquisitivo, destacó Héctor Bueno, tesorero de la fundación de Rancheros Unidos.


Héctor, además puntualizó, que la ayuda brindada por UTESA, ha sido inconmensurable y nos sentimos muy a gusto de poder contar con una academia tan prestigiosa, que representa los mismos valores de nuestra fundación y hacemos un paralelo perfecto para trabajar mano a mano con las comunidades empobrecidas, dijo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.