Educación anuncia plan de orientación para prevenir contagio de COVID-19 en escuelas y colegios

|

FRYWERTRET454364


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El ministerio de Educación informó que iniciarán un plan nacional de orientación para prevenir contagio del coronavirus en escuelas y colegios, y hace un llamado a las familias a evitar falsas alarmas y cooperar con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.


El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a través de un comunicado dijo que pondrán “en marcha este plan contentivo de un protocolo sanitario en todos los planteles escolares del sistema educativo, para evitar que la peligrosa enfermedad toque a nuestros estudiantes, docentes y el personal administrativo, tarea preventiva para la cual necesitaremos del apoyo de las familias y de todas las comunidades educativas”.


Según detalló el ministerio en su plataforma digital, este plan contará con la integración de las direcciones de Gestión de Riesgo, Orientación-Psicología, Participación Comunitaria y las regionales y distritos escolares.


Los representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE) y otras instituciones que trabajan el tema educación, formaran parte del desarrollo de este plan.


Henry Santos, el director del Gabinete Ministerial, explicó que la guía para prevenir contendrá la definición precisa del virus, los síntomas que genera, formas de contagio y las medidas que se deben aplicar para evitar el contagio, siguiendo el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


También precisó que hará énfasis en los niños y adolescentes más vulnerables, con la elaboración de una campaña de orientación en los planteles educativos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.