Reino Unido rechaza el nuevo medicamento contra el cáncer de Roche

NICE ha subrayado que las estimaciones de coste-eficacia para el combo son "muy inciertas".
|

Severin schwan ceo de roche

Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche.com)


LONDRES, INGLATERRA/ CONSALUD.ES- El Insitituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención de Reino Unido (NICE por sus siglas en inglés) ha rechazado el nuevo medicamento contra el cáncer, Polivy, debido a incertidumbres en la evidencia a largo plazo.


Según ha informado FiercePharma, el nuevo medicamento, junto con el Rituxan de Roche y la quimioterapia bendamustina, obtuvieron una aprobación condicional en Europa el mes pasado para tratar a pacientes con linfoma difuso de células B grandes que no son elegibles para un trasplante de células madre hematopoyéticas.


Citando las deficiencias en la evidencia a largo plazo, NICE dijo que las estimaciones de coste-eficacia para el combo son "muy inciertas".


Por su parte, un portavoz de Roche ha subrayado que la decisión es "decepcionante" ya que los pacientes tienen opciones de tratamiento limitadas. 


Aún así, la compañía "ahora tendrá la oportunidad de responder a NICE y continuar explorando todas las posibles opciones de financiamiento para trabajar hacia una decisión final positive”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.