Feller Rate ratifica BBB ESTABALE a General de Seguros

La compañía se sitúa nuevamente en grado de inversión
|

Milagros de los SantosSANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— La calificadora de riesgos Feller Rate ratificó a General de Seguros SA con la calificación BBB con perspectivas ESTABLES, situándose en términos generales como la octava compañía con mayor volumen en Primas Netas Cobradas del mercado dominicano.


La firma evaluadora destacó dentro de las principales fortalezas de la empresa su adecuada capacidad operacional y de administración de negocios, además de una solvencia patrimonial y perfil de inversiones coherente con la regulación de seguros del país, además de presentar un sólido rendimiento técnico y excelente eficiencia, donde se destaca un programa de reaseguros coherente con sus necesidades de protección.


Así mismo, se destaca el cumplimiento satisfactorio de las exigencias locales y el aumento de las utilidades, perfil que ha sido consistente durante los últimos años de operación.


En cuanto a la calificación, sus accionistas y principales directivos expresan su satisfacción ante los resultados obtenidos en este último año “la ratificación de nuestra calificación BBB estable es responde a un importante trabajo de optimización en nuestras políticas de administración, así como en el fortalecimiento de nuestra estructura de negocios, tecnología y reclamos. 


Este reconocimiento nos complace y nos compromete para continuar realizando una gestión que nos permita seguir escalando en el índice de clasificación” comentó Milagros de los Santos, presidenta de la compañía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.