El Dr Plutarco Arias es presidente del Grupo de Los 100

El Dr. Plutarco Arias pide se investigue el sabotaje a elecciones

Respaldan planteamientos del candidato presidencial Luis Abinader.
|

Dr. Plutarco Arias


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD- El presidente del Grupo de Los 100 en apoyo a Luis Abinader y demás candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó una investigación transparente de la causa que originó la suspensión de las elecciones del domingo 16 de febrero y pidió la reestructuración de todas las Juntas Municipales.


El doctor Plutarco Arias afirmó que a pesar de que es evidente el triunfo de la principal organización opositora en el venidero proceso, es imprescindible sanear el organigrama político en todo el territorio dominicano.


“El tribunal de elecciones quedó muy mal parado ante la población, ante los partidos políticos y ante la comunidad internacional”, sostuvo el fundador y presidente de la entidad pro-activa y multiplicadora.


El galeno Arias entiende que el proceso de reestructuración de la Junta Municipales y la organización de un nuevo certamen para el 15 de marzo debe incluir el liderazgo político nacional, a la sociedad civil en representación de la ciudadanía y a la comunidad internacional.


El galeno Arias indicó que la suspensión del proceso, cuando una gran parte de la población había ejercido su derecho al sufragio, marca un precedente en la historia política de la República Dominicana.


“Se le ha dado un duro golpe al sistema democrático que tanto sangre y dolor le a costado a nuestro pueblo” afirmó durante un encuentro con miembros de la prensa.


Manifestó apoyar en un cien por ciento los planteamientos del candidato presidencial Luis Abinader, donde exigió identificar a los responsables del grave daño a la democracia, obligando a la suspensión de las elecciones.


Arias indicó que ahora lo que procede es una investigación transparente para determinar las reales causas que provocaron el colapso de la contienda, y sancionar a los culpables conforme al delito cometido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.