Fundación Unión Médica realiza primera jornada Papanicolaou del 2020

|


Thumb

El director médico, doctor Pedro Pérez, junto a integrantes de la directiva y personal de la fundación.


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Continuando con el desarrollo de su política, social, en favor de aquellos que no cuentan con un seguro médico, la Fundación Unión Médica (FUMN), desarrolló este sábado la octava jornada de Papanicolaou, durante la cual fueron atendidas decenas de mujeres de escasos recursos económicos.


Ana Paulino de Pérez, presidenta de la entidad dijo que la campaña se desarrollará durante los cuatro sábados del mes de febrero, en apoyo a la comunidad y aquellas mujeres que no tienen la facilidad de accesar a un médico, en al sector privado, dada la baja calidad de los servicios que ofrece el Ministerio de Salud Pública.


“Hoy se toma la muestra del Papanicolaou, para ello tenemos diez médicos que estarán asistiendo a las 90 pacientes que tenemos anotadas para esta primera jornada de este año”, expresó.


Manifestó que para el desarrollo de esta iniciativa, el laboratorio Mallen les da soporte, mediante la entrega de medicamentos de manera gratuita, que les entregamos a las pacientes.


Explicó que previo a los exámenes los médicos les ofrecen una charla de concientización sobre la necesidad de realizarse esta prueba, con la finalidad de prevenir cualquier enfermedad.


Dijo que además de esta jornada durante el año realizan una de mamografía, para prevenir el cáncer de mama; una de próstata, para evitar el padecimiento de esa enfermedad, en los hombres y otra de cirugía.


Destacó que Unión Médica como parte de sus planes sociales desarrolla estas campañas, como una forma de contribuir a preservar la salud de la población,


Los especialistas que participaron en esta jornada, fueron los doctores Pedro Pérez, Héctor Peña, Silvia Jerez, Gricelda Pichardo, Pascual Báez, Víctor Espinal, Martha Ureña y Yovani Rodríguez.


Además de la presidenta de la fundación, estuvieron en el operativo médico Ana Silvia Santos, Julia Ramia y Alexandra Silverio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.